DEBILIDAD

DEBILIDAD

CUAL ES TU MAYOR DEBILIDAD, PREGUNTA FRECUENTE EN UNA ENTREVISTA LABORAL

Las entrevistas de trabajo son siempre el “coco” a la hora de nuestra búsqueda laboral, y en ella hay muchos tipos de preguntas que nos dejan paralizados.

Una de ellas es: Cuál es tu mayor debilidad?

Algo que no gusta a los entrevistadores es que ofrezcan a esta pregunta respuesta con frases de cajón, frases prefabricadas, lo que todo el mundo dice: soy desorganizado, no soy demasiado juicioso y frases por el estilo.

DEBILIDAD

Deberás saber que es el peor camino que puedes tomar, pues una fortaleza de la persona es conocer su propia debilidad, y debes saber que la imagen que dejaras en ellos no será la mejor.

EN LA BÚSQUEDA DE TU DEBILIDAD

Ellos buscan personas que ante todo sean auténticas, que tenga el suficiente conocimiento de sí mismos para poder saber cuales son sus debilidades pues ese es el primer paso para corregirlas.

Cuando estás en una entrevista de trabajo hay muchas cosas que ellos quieren saber de ti, pero no las que están escritas en tu C.V.

Ellos saben que este documento es preparado para causar una buena impresión, demostrar los conocimientos y la preparación que tienes, y aspectos que se pueden plasmar en papel.

Ellos quieren poder entender cómo eres tú, cómo reaccionarías ante preguntas y situaciones que no tengas preparadas.

Si tu respondes con tranquilidad y ojalá con una sonrisa “la verdad no sabría por cual debilidad empezar pues son muchas, pero que estás [email protected] a aprender y corregir lo que sea necesario”.

Eso habla muy bien especialmente de tu carácter, y es esto lo que ellos quieren pues habla bien de ti: dice que eres una persona honesta, descomplicada, abierta a aprender, y es precisamente eso lo que las Empresas buscan en la época actual.

DEBES PREPARARTE BIEN PARA TU ENTREVISTA

Es natural el nerviosismo cuando te presentas a tu entrevista: pero cuando te has preparado bien y has indagado sobre la empresa, cual es su misión y visión, los horarios de trabajo, las políticas tanto con los clientes como con los empleados, etc, tu desempeño es mejor.

También es importante que tu te prepares para dar respuesta a preguntas sorpresa: esas preguntas que no son frecuentes, y que tienen que ver con tu personalidad.

Se ha dado el caso de un postulante que fue [email protected] a pesar de su excelente preparación académica, porque cuando se les hizo una pregunta de este tipo se quedaron congelados: no supieron dar una respuesta inteligente a la pregunta, y se quedaron en silencio, bloqueados.

Si tu te has preparado muy bien para tu entrevista laboral, y dentro de este ensayo lo haces con respuestas a hipotéticas preguntas raras, el congelamiento no sucederá pues tu cerebro tomará un camino acorde con la pregunta.

DEBES SER TOTALMENTE HONESTO CON TU DEBILIDAD

No sabemos cuando una debilidad personal es una fortaleza para un trabajo específico: por esa razón debes ser totalmente honesto.

Habla de tus debilidades sin complejos y si te lo preguntan, debes estar preparado para informar a los entrevistadores que estas haciendo en este momento para superarlas o corregirlas.

DEBILIDAD

Esto le demostrará a los entrevistadores que eres una persona suficientemente autocrítica, alguien que se conoce, y sobre todo que tiene la capacidad de cambiar y corregir sus actitudes.

Si eres desorganizado dilo claramente, pero también informa que actitudes estas cambiando para corregir esa debilidad: igual informa alguna que ya hayas corregido pues da puntos a favor.

Si eres de los que duerme mucho y se levanta tarde, informales sobre los correctivos que has tomado en tu vida para no hacerlo: acostarte más temprano, madrugar más, menos TV, menos café, etc.

Recuerda que no siempre tu debilidad va en contra de ti: muchas veces se transforma en una fortaleza debido a lo que requiere la Empresa.

Puedes, si lo deseas, explorar en la literatura del Escritor John Lees: nos ofrece mucha información que te puede orientar con respecto a la forma de encarar bien una entrevista de trabajo.

Según él lo indica, lo mejor es haber ensayado repetidamente hipotéticas preguntas difíciles y sus respuestas: al ir bien preparado tendrás un AS bajo la manga que te permitirá estar seguro, confiado, y es justamente eso lo que un Empleador busca.

Recuerda que las respuestas no pueden ser rebuscadas, respuestas de cajón: deben ser respuestas naturales y sencillas que te unan a los entrevistadores, no que te separen de ellos.

El Sr. Lees dice que un buen método es escribir tanto las preguntas como las respuestas en una hoja de papel (incluidas tus debilidades), y luego releerlas muchas veces en voz alta para que así tu cerebro se integre con tu oído y visión.

Algo que la mayoría de los Head Hunter recomiendan, es que trates de omitir los problemas que eventualmente hayas tenido en tus relaciones en trabajos anteriores (solo si no te lo preguntan directamente pues recuerda que la honestidad es muy bien calificada).

DEBILIDAD

No hables de choques por razones culturales o similares, u opiniones negativas que de pronto hayan dado sobre tí, por ejemplo.

Esto te hará parecer una persona débil que esta muy pendiente de lo que otros piensan sobre tí, y es algo que no es bueno porque les manifiesta un aspecto personal que no conviene a ninguna Empresa.

Enemigos y contradictores debe existir siempre en las relaciones interpersonales: lo importante es la forma cómo los enfrentas.

Te dejamos este interesante reportaje sobre cual debilidad puedes y debes manifestar en una entrevista de trabajo, sin que sea contraproducente: ingresa por favor en el vínculo.

WIKIIJOB es un sitio WEB dedicado a compartir con sus visitantes oportunidades laborales y de capacitación que se ofrecen en el mercado.

No somos empleadores, sólo facilitadores

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.