ENTREVISTA LABORAL

ENTREVISTA LABORAL

RESPONDE CORRECTAMENTE EN TU ENTREVISTA LABORAL

La entrevista de trabajo puede resultar ser muy tediosa, aunque también genera cierto nivel de nervios: es el momento en que existirá una persona que evaluará si podrás acceder a la empresa o no, y lograr ese puesto de trabajo al que estás postuládote.

Cuando una compañía cualquiera tiene como requisitos de ingreso la entrevista laboral nos indica la importancia que se le da a éste filtro: por lo tanto hay que prepararse para ella.

Tal vez algunas personas crean que no es así: sin embargo recomendamos ensayar las preguntas esenciales en casa con un interlocutor de tu confianza antes de la entrevista real, pues esto puede ayudarte muchísimo a que logres la tranquilidad y confianza necesarias en la entrevista laboral real.

ENTREVISTA LABORAL

ENTREVISTA LABORAL

Las preguntas que encuentras a continuación son algunas de las más comunes y que con mayor frecuencia debes considerar ensayar para poder responder de manera correcta.

Aunque para las entrevistas laborales no hay respuestas buenas o malas es conveniente dar una con la suficiente seguridad que convenza a los líderes de recursos humanos que eres la persona adecuada.

Recuerda que estas compitiendo por la misma plaza con un gran número de personas.

PREGUNTAS TIPÍCAS EN UNA ENTREVISTA LABORAL

POR QUE DEJASTE TU TRABAJO ANTERIOR: TIPICA PREGUNTA EN LA ENTREVISTA

Esta puede ser una pregunta difícil y un tanto complicado de responder, ya que hay momentos en los que el retiro de trabajo anterior pudo considerarse por una razón positiva o negativa de acuerdo al punto de vista del entrevistador, de su criterio.

Independientemente de la razón, es muy importante hablar siempre con la verdad sin importar las consecuencias: es posible que en el cargo al que te postules requieran especialmente de una persona honesta y sincera, y esta será la mejor prueba para ellos de tus principios.

Debes tener en la cuenta que es muy importante que tengas clara la fecha cuando te retiraste de tu trabajo anterior: en la entrevista de trabajo es un aspecto importante, y habla bien de tu organización.

No debes por ningún motivo, y menos si te presionan a ello, hablar mal de tu anterior empresa o de algun funcionario de ella: darás una sensación de rencor y venganza que nadie quiere, independientemente de la calidad de tu C.V.

CUALES FUERON LOS APORTES EN TU CARGO ANTERIOR

Esta es una de las mas frecuentes preguntas en una entrevista laboral, y es bastante crítica: debes tener claro cuáles fueron esos aportes, pero ser muy cuidadoso en adularte.

Narra simplemente los hechos con la fortaleza de haber participado con tus aportes en el resultado: ellos simplemente quieren conocer cuáles fueron esos aportes y en que contribuyeron con el desarrollo de la empresa.

Si te adulas darás la sensación de que no eres una persona buena para el trabajo en equipo, pues no estarás reconociendo el aporte de tus compañeros en la cristalización de tu labor: el resultado nunca es de una sola persona, siempre es resultado de trabajo en equipo con un buen líder.

Es muy importante durante la entrevista que enumeres cuales fueron las ideas que presentaste a la Empresa, y cuáles de ellas se llevaron a cabo: debes haber ensayado estas respuestas para que salgan fluidas, sin dar lugares a dudas.

ESTUVISTE SIN EMPLEO DESDE EL ÚLTIMO TRABAJO?

Es muy importante que contestes con toda veracidad si has estado desempleado o no desde que dejaste tu antiguo trabajo.

De ser posible, informales debidamente el por qué no trabajaste por un cierto periodo: puede ser por enfermedad, por descanso, por experimentar como autónomo, entre otros.

ENTREVISTA LABORAL

Nunca debes decirles que fue porque estabas cansado, o por que tu mujer trabaja y te diste un tiempo sabático: esto te deja automáticamente por fuera.

CUALES SON TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Estas preguntas van de la mano con lo que aspiras en el área de trabajo a la que te postulas.

Resalta lo que has hecho en tu cargo aclarando si consideras que fue una labor de liderazgo, o de orientación, o simplemente apoyaste la gestión de tu superior apoyándolo en su proyecto: esto último te dará muy buenos puntos a favor.

Esta pregunta es muy fácil de hacer por parte del entrevistador pero muy difícil de responder ya que tienes que autoevaluarte, estudiar y analizar cuáles son realmente tus fortalezas y debilidades.

DEBES PREGUNTAR TÚ TAMBIÉN EN LA ENTREVISTA LABORAL

Es muy importante que la entrevista sea desarrollada de lado y lado: pregunta tu también pero nunca sobre que hace la empresa, a que se dedica, etc.

Esto es algo que se supone debes saber cuándo decidiste presentarte al puesto de trabajo al que te has postulado.

Es importante que preguntes por el salario y horario de trabajo pero no en el primer momento: no sería lógico que estos dos aspectos no tuvieran interés para ti.

El entrevistador puede suponer una falta de seguridad en ti al no querer conocer sobre estos dos aspectos, que son fundamentales para ti como para cualquier empleado.

PREGUNTAS PERSONALES

Hay momentos donde el reclutador quisiera saber más de ti: sin embargo estas siempre suelen ser preguntas muy personales.

ENTREVISTA LABORAL

Recuerda que estás en todo tu derecho en no responder a preguntas que consideres violan tu vida privada: podrían ser sobre tu orientación sexual, religión que practicas, pero sobre todo debes ser muy [email protected] cuando la pregunta tenga que ver con política.

Ingresando AQUÍ encontrarás algunas recomendaciones dadas por el gabinete de iniciativas para el Empleo de Alicante, que esperamos te sean muy útiles.

WIKIIJOB es un sitio WEB dedicado a compartir con sus visitantes oportunidades laborales y de capacitación que se ofrecen en el mercado.

No somos empleadores, sólo facilitadores

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

2 comentarios

  1. Buen día me gustaría formar parte de grupo Bimbo
    Para postularme en Bimbo o Marinela
    Tengo más de 15 años de experiencia en ventas.
    Mi último empleo fue en Gamesa dure un poco más de 10 años como chófer vendedor

    1. Hola, buenas tardes: como te indicamos en nuestro post nosotros compartimos contigo información, pero no somos parte de BIMBO. En el texto te dejamos el vinculo para que puedas postularte y enviar tu CV.

      Que haya suerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.