FELIZ EN EL TRABAJO

FELIZ EN EL TRABAJO

COMO SER FELIZ EN TU TRABAJO

Feliz en el trabajo!!!. 

Muchos creen que la felicidad laboral no existe: sin embargo, son muchos especialistas los que afirman que amar tu trabajo y lo que haces es una manera de ser feliz en el curro, porque lo que haces te gusta en realidad.

El mito de “si trabajas se te va la felicidad es solo eso, un mito: no todos los que trabajan son infelices: si estudiaste para trabajar realmente en algo que amas, entonces tu trabajo no debería ser tedioso por la misma razón.

FELIZ EN EL TRABAJO

Sin embargo, si por alguna razón sientes que le hace falta esa chispa de felicidad a tu trabajo, aquí te daremos algunos tipos de cómo ser feliz en tu trabajo.

La idea es cambiar la actitud ante el trabajo para ser feliz, no cambiar de trabajo para ser feliz.

PARA SER FELIZ, APLICA LA PSICOLOGIA EMOCIONAL

La ciencia de la felicidad radica en estudiar los factores que aumentan el bienestar relacional, organizacional e individual: aunque no se puede desconocer que hay trabajos que realmente no proporcionan felicidad, en los demás consiste en cambiar de actitud ante lo que hacemos.

Si eres una persona que cree que no se siente satisfecha con su trabajo, lo que puedes hacer es poner en primer termino tu propio bienestar sobre el de la empresa.

Verás como así sentirás menos presión ya que te preocuparías por ti de manera consiente, y luego te sentirías tan bien contigo mismo que tu trabajo se desarrollará de manera natural.

Ahora, si en tu caso eres un jefe o un directivo que se preocupa por sus trabajadores, puedes tratar de identificar qué es lo que ocurre con ellos y así poder aplicar los procesos para resaltar las fortalezas de cada uno de ellos, provocando su felicidad.

Nunca está de más darle ánimo a los empleados, ayudarlos, tratar de formar parte de su círculo de confianza.

Si esto llega a ocurrir y existe una mejoría laboral, entonces estás haciendo un buen papel como jefe pero sobre todo ayudando al desempeño de la Empresa, porque un trabajador feliz produce un mayor rendimiento.

FELIZ EN EL TRABAJO

También puedes motivar a los empleados haciendo que tomen pequeños recesos, o incluso tomar descansos de uno a dos días, y respetar sus días en casa cuando no están en la labor: incluso se puede aumentar la productividad cuando se habla de pequeñas vacaciones.

SER FELIZ AYUDA A LA EMPRESA?

Independientemente de que seas un trabajador de cualquier nivel o un jefe, la felicidad es lo que mantiene a la empresa en movimiento.

Mientras el trabajador se mantenga activo y feliz, su calidad laboral mejorará en la medida de que esto sea una sensación permanente en el tiempo, no algo eventual.

Si por el contrario el trabajador siempre está cansado, tiene un jefe demasiado tirano que le gusta gritarle o que siempre está haciendo mucho papeleo, el desempeño en el trabajo saldrá mal y la persona se sentirá como si fuese un esclavo, su producción disminuirá y sentirá entonces presión y angustia.

Esto lo llevará a pensar si realmente desea estar en ese trabajo o no: si se queda por necesidad, su desempeño sera pésimo con un agravante, y es que contagiará con su actitud a muchos en su alrededor.

El nivel de felicidad es muy importante en cada uno de los trabajadores que está en la empresa: es por ello que se les debe incentivar y animarlos.

A pesar que la felicidad laboral es temporal, hay que seguir motivándolos para que sean productivos y creativos en todo momento durante su turno de trabajo.

FELIZ EN EL TRABAJO

El éxito comenzará a llegar por si solo, y la empresa tendrá a sus trabajadores satisfechos, felices.

Te dejamos el siguiente vinculo que te conduce a una excelente publicación de una reconocida pagina de empleos, con varios consejos para que seas una persona feliz con tu trabajo, con lo que haces en y por la Empresa.

WIKIIJOB es un sitio WEB dedicado a compartir con sus visitantes oportunidades laborales y de capacitación que se ofrecen en el mercado.

No somos países, sólo facilitadores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.