BUEN LÍDER O MAL JEFE?

BUEN LÍDER O MAL JEFE?

DESEAS ANALIZAR SI ERES UN BUEN LÍDER O UN MAL JEFE?

Tu consideras que eres un buen líder o un mal jefe?.

Existe una gran diferencia entre un líder y un jefe: tu puedes decidir cuál de los dos tipos de persona eres o en cual te quieres convertir si tienes un puesto de trabajo que maneje personal.

Igualmente y si lo anterior no es tu caso, que lo incluido en este post te de las herramientas para que tú puedas definir si tu jefe o superior inmediato es lo uno o lo otro.

LIDER O JEFE?

CARACTERÍSTICAS DE UN JEFE

BUEN LÍDER O MAL JEFE?

Un jefe es aquel que cree que todo lo sabe, y se encarga de “apachurrarte” cuando se da de cuenta que tú puedes, con tus conocimientos y capacitación, opacar ante los Directivos de la Empresa la gestión que él realiza.

Estos “personajes”, contrario a lo que es un líder, y que tan frecuentemente encontramos en las Empresas son por naturaleza egocéntricos: no les gusta delegar lo que consideran le proporciona visibilidad ante las directivas.

No son capaces de considerar a los empleados como compañeros de trabajo (en su lugar los consideran simplemente una herramienta a su servicio), son incapaces de decir “gracias” (lo que sí sería la herramienta que le abriría realmente muchas puertas).

Normalmente ven en todos los que lo rodean “enemigos”: no saben escuchar, algo que de hacerlo les ayudaría enormemente a crecer profesionalmente, y se sitúan en un lugar inalcanzable para sus subalternos.

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

Un líder es un ser totalmente diferente: ante todo se destaca en él su modestia, que es una de las más importantes virtudes que cualquier ser humano puede tener y destacarse por ella.

Sabe escuchar a los que considera sus compañeros en el trabajo: les ayuda a encontrar sus fortalezas y a corregir sus debilidades, sabe dar las gracias por las labores que ellos han adelantado, y sobre todo, sonríe siempre sintiéndose igual que sus compañeros, no superior a ellos.

Otra de las características de un buen líder es no hablar normalmente en primera persona del singular: para él no existe el YO, y lo reemplaza siempre por NOSOTROS, trabaja en equipo.

BUEN LÍDER O MAL JEFE?

Esto hace que los miembros de su equipo se sientan parte de él: no como unos simples peones que su superior mueve a su antojo como un buen jefe, y hará que le aporten información sin ninguna restricción para ayudarlo en su trabajo y en los resultados que mostrará a los Directivos de la Empresa.

El líder se preocupa por comunicar a sus subalternos toda la información disponible para ayudarlos a cumplir con sus labores: un jefe por el contrario es egoísta con la información, pues no puede dejar de lado el miedo a que alguien lo supere.

Un buen líder sabe escuchar, le gusta que sus subalternos le planteen alternativas con las cuales evalúa y corrige si es necesario sus actuaciones, pero no solo en el campo de lo laboral.

Se permite el tiempo y el espacio para escucharlos también cuando tienen problemas interpersonales en el trabajo, y aun en su vida privada.

Sabe que cuando nos desahogamos nuestra mente se tranquiliza, y puede entonces aportar al equipo de trabajo lo que hará que el desempeño mejore.

Estas son solo algunas de las características más relevantes que un buen líder puede mostrar ante sus subalternos, sin ser las únicas.

En la actualidad las Empresas están buscando que sus Directivos cumplan los requisitos de un líder, pues se han dado de cuenta que cuando en su lugar de mando colocan a un jefe los resultados son abismalmente diferentes.

BUEN LÍDER O MAL JEFE?

La satisfacción personal, y por ende el desempeño de los empleados es mejor, lo que conlleva a unos mejores resultados empresariales.

Cuando ingreses AQUÍ encontrarás las cinco características de un buen líder: esperamos cuando tengas la oportunidad de hacerlo te conviertas en uno de ellos.

WIKIIJOB es un sitio WEB dedicado a compartir con sus visitantes oportunidades laborales y de capacitación que se ofrecen en el mercado.

No somos empleadores, sólo facilitadores

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.