RENFE

RENFE

RENFE EN ESPAÑA – TU FUTURO SOBRE RAÍLES

RENFE, siglas de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, es una de las Empresas Estatales Españolas que junto con el Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes – EMT, forman parte del ADN de los ciudadanos de este país.

RENFE es la empresa pública Española cuyo objeto es el transporte ferroviario masivo de pasajeros y diversas mercancías.

RENFE

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE RENFE

Debido a la guerra civil Española que afectó la mayoría de las vías ferroviarias, la industria del transporte de personas y mercancías sobre railes fue reconstruida posteriormente de la finalización de este conflicto interno.

Estando Don Francisco Cambó y Batlle como ministro de Fomento, fue uno de sus deseos más profundos la nacionalización de la red ferroviaria española, debido a la situación económica tan  difícil que estaban atravesando las compañías ferroviarias privadas en la posguerra.

Esta crisis de la postguerra obviamente afecta los equipos y la infraestructura, lo que hace que el servicio sea mas costoso y menos eficiente.

Debido a la falta de dinero el estado asume la reconstrucción del transporte masivo del tren con inversiones públicas: un acierto, pues de no ser así RENFE no seria lo que es hoy.

Corría el 24 de enero de 1.941 cuando el gobierno Español aprobó la ley de Ordenamiento ferroviario y de transporte por carretera.

Su característica principal es que reúne la totalidad de las compañías ferroviarias que existían hasta ese momento en una única gran empresa de transporte estatal, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles.

Nace con una prioridad en su objeto principal: ayudar al crecimiento y la recuperación de la Nación devastada por una guerra civil que además de muchas vidas, tuvo un alto costo en daños a la infraestructura.

RENFE ha colocado siempre como meta 1A el tener una flota moderna con un mantenimiento óptimo, que redunda en un excelente servicio al cliente.

Atiende el mercado de pasajeros de cercanías: un servicio que para los que no lo conocen se presta entre Madrid y las poblaciones cercanas, con lo que ayuda para que las persona que viven allí no tengan que usar su coche para sus desplazamientos.

Al estar integrada con la red de Meto de Madrid  y estas con la Red de Buses Públicos – EMT de la capital, se puede llegar a casi cualquier sitio de la ciudad sin necesidad de tener tu coche recorriendo kilómetros y contaminando todos los días.

RENFE también ofrece el servicio de transporte de mercancías a lo largo y ancho del País.

Al tener toda su flota con propulsión eléctrica se favorece la preservación del medio ambiente, pues a la vez que la electricidad no es un contaminante, evita la congestión de tráfico vehicular que por moverse por combustibles fósiles si lo es.

ENCONTRAR EMPLEO CON RENFE

Como forma parte del Estado Español para poder postularte a RENFE el primer paso es ser ciudadano, o en su defecto tener algún documento que te permita trabajar legalmente en el país.

La postulación la deberás hacer a través del SEPE – Servicio Público de Empelo: esta es la dependencia del estado Español encargada de manejar lo referente a empleo y desempleo, así como los cursos de capacitación para desempleados y actividades similares.

RENFE

El SEPE forma parte del Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y opera bajo el sistema de cita previa: para poderla obtener debes disponer de tu número NIF o NIE, así como una dirección postal por lo que debes estar empadronado.

Si deseas revisar que ofertas laborales puedes encontrar en RENFE en la actualidad, por favor pincha AQUÍ.

Si hay ofertas disponibles debes darte de alta en el SEPE como demandante de empleo, y allí buscar la oposición para participar en la convocatoria.

WIKIIJOB es un sitio WEB dedicado a compartir con sus visitantes oportunidades laborales y de capacitación que se ofrecen en el mercado.

No somos empleadores, sólo facilitadores

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.