deudas con infocorp

Describa Infocorp.

La plataforma de crédito de Perú, Infocorp, es la encargada de recopilar los datos más completos y exhaustivos sobre la deuda del país. Infocorp no es un organismo estatal, no es una empresa de cobranzas y no tienes que cancelar tus obligaciones con ella, sino que es la entidad a la que reportan las deudas pendientes que no han sido pagadas en su totalidad. La empresa les informa de la calificación de la plataforma financiera.

Es importante recordar que si alguien cancela sus pagos a tiempo, su calificación crediticia será positiva. Sin embargo, si tiene un informe de deudas, es posible que su calificación sea mala. Por lo tanto, tener una mala calificación Infocorp podría dificultarle la obtención de un préstamo en el futuro.

Información Corp.

Usted debe realizar lo siguiente para determinar si tiene un reporte de deudas:

Debe visitar el portal web, digitar su número de cédula, dirección y correo electrónico, autenticar su identificación y realizar una consulta de Infocorp por deudas para realizar la cancelación. Su reporte lo estará esperando perezosamente en la dirección de correo electrónico registrada.

¿Cómo puedo realizar cambios en los datos de Infocorp?

Debes consultar o acudir a la agencia Equifax para presentar la documentación que respalde la cancelación de tu deuda con la «constancia de no adeudo» si tienes conocimiento de que ya cumpliste con tu cancelación y estás al corriente con el monto total de tu deuda.

¿Cómo se sale de Infocorp?

Primero debes cancelar tus deudas para poder salir de Infocorp. Haga un esfuerzo por refinanciar sus pagos con los bancos. Puedes evitar aparecer en números rojos y como lento pagador en el buró de crédito haciendo pagos puntuales de tus cuentas.

¿Cuánto tiempo tarda en salir?

Por otro lado, si su préstamo sigue pendiente cinco años después, cada entidad bancaria seguirá teniendo constancia de él. Sólo cuando usted decida cancelar su deuda, ésta habrá desaparecido por completo.

¿Cómo puede comprobar sus deudas Infocorp?

Visita Equifax y sigue las instrucciones que allí se indican. Por otro lado, te permitirán cancelar el pedido una vez confirmada tu identificación (S/ 29.90). Finalmente, solicita tu reporte, el cual será entregado a tu correo electrónico.

Mejore su historial crediticio con estos pasos

Para conocer el estado de tus deudas, obtén una copia de tu historial crediticio Infocorp.
  • Por tan solo S/. 29.90, puedes consultarlo.
  • Luego debes verificar el estado de tus obligaciones, comunicarte con la entidad financiera a la que le debes, completar la cancelación y mantenerte al día.
  • Cuando la deuda haya sido cancelada en su totalidad, obtén un certificado de no deuda. Esto garantizará que no debes dinero.

¿Qué es el informe de deudas infocorp?

Es el documento que contiene detalles sobre las deudas de una persona o empresa que Infocorp ha examinado. Si las obligaciones se pagan puntualmente, el informe será ventajoso para el análisis de préstamos y será un indicador positivo de mejores condiciones crediticias y prácticas empresariales más seguras.

Puntuación FICO

Las entidades bancarias utilizan esta calificación a la hora de considerar si ofrecen o no un préstamo, ya que indica el potencial de cancelación de la deuda en los 12 meses siguientes. Es importante tener en cuenta que, aunque una deuda tenga más de diez años, puede seguir vigente. Los informes Infocorp sólo incluyen información de los cinco años anteriores; después, la información se elimina debido a la prescripción, pero esto no implica que la deuda del prestatario se haya saldado. Evite endeudarse en Infocorp efectuando puntualmente los pagos de todos sus préstamos y construyendo un sólido historial crediticio.

Si deseas profundizar en los detalles, explorar aún más o verificar cualquier información, te animamos a visitarla pagina oficial para obtener noticas más actualizadas y precisas.

Publicaciones Similares